Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
XALAPA, Ver., 2 de junio de 2015.- Flavio Adán Muñoz Murrieta pasó de las manifestaciones en las calles, Con una trayectoria de vándalo, universitario porro y militante perredista, a la estructura de la Secretaría de Gobierno de Veracruz.
Hace unas semanas abandonó las protestas que organizaba como líder de laFederación de Estudiantes de Veracruz y se convirtió en subsecretario de la Juventud.
El 11 de mayo pasado, el joven rindió protesta como nuevo responsable de las acciones y programas para los jóvenes veracruzanos, y desde entonces promueve una imagen diferente. Atrás quedaron las fotografías con el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fredy Ayala González, y con los universitarios encabezando marchas por el incremento al servicio de transporte público.
Ahora, vestido de traje, detrás de su escritorio o en una mesa de trabajo, pero siempre en su oficina, desahoga una agenda de reuniones para conocer, dialogar, analizar, tramitar y gestionar proyectos. Antes de su vida institucional como servidor público, era un activo promotor de la defensa de los ciudadanos contra los abusos de las autoridades.
A sus 30 años, Muñoz Murrieta decidió cambiar de giro, pero los periódicos y las agencias de información recuerdan en sus notas que, en 2009, dirigió el movimiento estudiantil en contra del aumento al transporte público; y que en 2010 fue el suplente de Humberto Cervantes López como candidato a diputado local plurinominal del PRD.
En 2008 también encabezó una protesta que terminó con la quema, frente a Palacio de Gobierno en Xalapa, de carteles que promocionaban el programa Afiélate en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en alusión al entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán.