
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 2 de noviembre de 2015.- De 2006 a 2015, se han recibido 3 mil 682 denuncias por personas desaparecidas, de las cuales se ha logrado localizar a 2 mil 416 afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El mandatario estatal destacó esta cifra como muestra de los resultados sobre la incidencia de las denuncias presentadas en el Estado.
Precisó que de las 2 mil 416 personas localizadas, el 90 por ciento fue localizada con vida y el 83 por ciento no tuvo ninguna vinculación con algún hecho delictivo, es decir, 2 mil 5 personas se ausentaron voluntariamente por diversos motivos personales, pero ninguno de ellos se relacionó con la comisión de algún delito.
“Solo 386 personas se ausentaron por motivos relacionados con la comisión de algún delito, y 25 personas se ausentaron por razones que no quisieron aclarar de forma directa ante la fiscalía”.
Duarte de Ochoa aseguró que se ha reunido con el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien le ha externado que en todos los casos restantes donde aún no ha sido localizada la persona, la instrucción de búsqueda es permanente y no permite, que ningún ministerio público envíe “a reserva” ningún expediente.
Aseguró es prioridad para su gobierno, junto con la de los titulares de las instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, combatir este delito y castigar a quienes transgreden la ley.