Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 2 de julio de 2015.- En la entrega de los recursos correspondientes al Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje hay un desfase de alrededor de dos o tres meses, pero están fluyendo, aseguró el secretario de Turismo y Cultura del Estado, Harry Grappa Guzmán, quien dijo que Veracruz se mantiene como líder en el turismo de aventura.
En ese sentido, informó que este lunes se reunirían con el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para agilizar esos trámites y que los recursos nos lleguen en estos días.
Expuso que ante la queja del sector de hoteles y moteles, estos recursos se han utilizado para la promoción de las regiones turísticas en que se divide el estado; además, agregó, el pasado lunes se lograron importantes acuerdos con el sector hotelero del estado en relación con la autodictaminación a la cual se habían opuesto los empresarios del ramo.
Respecto de la declaración de Antonio Gómez Pelegrín, en el sentido de que una parte de la recaudación de 2 por ciento va al Fideicomiso y otra parte a Sectur para promoción, dijo que “ojalá eso fuera cierto”.
“Todo va al fideicomiso, porque el fideicomiso lo formamos no sólo la Sectur, sino un vocal de cada una de las siete regiones turísticas del estado”.
Adelantó que en breve habrá ocho las regiones turísticas de Veracruz, toda vez que los prestadores de servicios de la zona de Poza Rica se separarán para poderles dar prioridad a sus necesidades.