Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 20 de mayo de 2016.- En México, de los 17 millones de fumadores activos que se tienen, según la última encuesta de 2011, 6 millones son mujeres, y la incidencia va aumentando hacia las niñas de 12 a 15 años, así lo dio a conocer la coordinadora del Programa Mujer Investigación y Tabaquismo, Guadalupe Ponciano Rodríguez.
Asimismo, mencionó que esto es preocupante, pues por las diferencias físicas y fisiológicas que existen entre hombres y mujeres, son más susceptibles a la adición, embolias y enfisema pulmonar.
Reiteró que “las adolescentes de 12 a 15 años es el grupo que de manera más importante está empezando a fumar, incluso más que los niños de esa misma edad».
Por ello, lamentó el que a nivel nacional no haya campañas de prevención, pues insistió que las mujeres son más susceptibles a los efectos del tabaco, ya que se hacen adictas más rápidamente y su aparato respiratorio es más sensible a todos los tóxicos del humo.
De igual manera, afirmó que derivado de su consumo, las féminas son más propensas a desarrollar las enfermedades pulmonares como el cáncer, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), así como de sufrir embolias o infartos.