
En Veracruz, van por prohibición de corridos que hacen apología al delito
XALAPA, Ver., 11 de mayo de 2015.- Dado a que, por segunda ocasión, vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, reportaron el maltrato físico y sicológico de menores de edad en el interior de su hogar, los pequeños podrían ser dados en adopción por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a alguna familia con las condiciones apropiadas, explicó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa.
En ese sentido, dio a conocer que desde la noche del domingo, cuando el organismo asistencial tuvo conocimiento del caso, está al pendiente de las diligencias ante el Ministerio Público.
La funcionaria indicó que es prematuro determinar la situación de los tres niños vulnerados, no obstante dijo que se toman acciones para evitar exponerlos una vez más, pues hace dos años, aproximadamente, el mismo hecho se denunció ante el DIF municipal, sin embargo los pequeños volvieron al mismo domicilio.
Insistió que por estos antecedentes “es bastante probable que los menores no regresen a la familia a fin de garantizar su seguridad; los hechos marcan que uno de ellos estaba encadenado y se radica una investigación ministerial en la Agencia Especializada, se trata del expediente 715/2015 y empezará sus indagatorias para deslindar responsabilidades y si hay un responsable que comparezca por estos hechos”.
Trujillo Landa dijo que verificarán “que esa situación haya tenido algún indicio y se haya atendido conforme corresponde. Cuando se nos avisa, ya sea de manera anónima o por denuncias de algún vecino, en ese momento hacemos visitas a través de los DIF municipales, o en su caso vamos directamente, se hacen las visitas, las diligencias, se constata que no estén en peligro”.