Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2015.- Tras su despido el día de ayer por MVS, Carmen Aristegui afirmó que “nuestros abogados nos dicen que vamos a dar la batalla porque es un despido injustificado”, afuera de las instalaciones de radio de la cadena; agregó que “es un atropello a la libertad de expresión”.
La imagen de Aristegui fue borrada de Dish y MVS. El programa radiofónico que conducía en la Primera Emisión es dirigido esta mañana por Carlos Reyes, reportero de la fuente de negocios y economía.
Según información de Eje Central, alrededor de las 9:20 de la mañana llegó Carmen Aristegui a reunirse con su equipo de trabajo afuera de las instalaciones de MVS; sus colaboradores más cercanos llegaron como todos los días a presentarse a su trabajo ya que, argumentan, no fueron notificados de manera personal del despido que fue anunciado este domingo por la noche por la empresa.
Después de seis días de conflicto esta noche de domingo MVS Radio dio a conocer que rompe relaciones laborales con Carmen Aristegui, la conductora estelar de sus noticieros y titular de la Primera Edición.
Argumenta que “como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos” luego de que el viernes Aristegui solicitara a la dirección de la compañía que no se despidiera a Daniel Lizárraga e Irving Huerta, de la Unidad de Investigación, despedidos el jueves pasado “por abuso de confianza”, dijo MVS, al incluir a la compañía en la plataforma México Leaks. Dijo al aire que rechazaba “categóricamente el despido de nuestros compañeros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, que afecta seriamente nuestro trabajo y la generación de contenidos”.
Más información en:
http://www.ejecentral.com.mx/aristegui-vamos-a-dar-la-batalla/#sthash.nOXmgAA4.dpuf