Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
CÓRDOBA, Ver., 19 de febrero de 2014.- El ayuntamiento de Córdoba brindará una “segunda oportunidad” a propietarios de 14 inmuebles que fueron inscritos ante el Registro Público de la Propiedad. «Lo que se pretende no es estar rematando cosas», manifestó el tesorero José Antonio García Aguirre, quien señaló que los interesados podrán acercarse con las autoridades para llegar a un acuerdo antes de que se remate la propiedad.
Debido a que la Tesorería Municipal se encuentra enfocada en facilitar a la ciudadanía el cumplimiento del pago del impuesto predial, José Antonio García Aguirre manifestó que será el próximo mes cuando se determine qué pasará con los 14 inmuebles que fueron incluidos a remate, por la pasada administración, por tener adeudos históricos.
“Nuestro interés es que se regularicé la ciudadanía la aplicación del procedimiento administrativo de ejecución no sólo es una garantía, y también se tienen que agotar los recursos de cobro”, precisó.
Sobre los 14 casos que dejó bajo registro la pasada administración, lanzó la invitación para que los propietarios se acerquen a este nuevo gobierno y se pacte algún convenio.
“A esas personas se les invitará para el procedimiento, como el llamado al valuador y proceder a la convocatoria de remate, pero se buscará antes atender caso por caso ante la falta de liquidez del propietario”, mencionó.
Destacó que como tesorero, está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, en tanto, hasta que se lleve a cabo el remate de la propiedad se puede pagar o pedir un convenio de pago.