XALAPA, Ver., 28 de mayo de 2014.- La Dirección de Protección Civil Municipal reportó daños menores tras la tormenta eléctrica que se presentó la noche de este martes en Xalapa.

De acuerdo con su titular, Silverio Ávila Contreras, no hubo personas heridas y sólo una vivienda resultó con afectaciones considerables, por lo que de Ayuntamiento de Xalapa le apoyará con material para reconstruir el inmueble.

«Lo más grave fue una casa caída en la calle Hernán Cortés de la colonia 2 de abril, es una casa ya con una edad considerable, con techo de teja y con cuatro cuartos donde vivían dos personas. El licenciado Américo Zúñiga le va a apoyar con bloc y láminas para levantar su vivienda. No hubo lesionados», puntualizó.

Señaló que se registró la inundación de por lo menos 15 viviendas en diversas colonias, por lo que llamó a la ciudadanía a apoyar en las tareas de limpieza de azoteas y alcantarillas, pues se detectó que algunas de las casas inundadas tenían las tuberías tapadas por desechos sólidos.

Asimismo, se reportó la caída de un árbol en la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Cándido Aguilar, esto sin mayores afectaciones, además de los breves cortes de energía eléctrica a distintos puntos de la capital como la congregación de El Castillo.

Finalmente, comentó que se espera la presencia de chubascos por las tardes de esta semana, por lo que continuarán con operativos de limpieza para prevenir mayores afectaciones, «Desde anoche se volvió a implementar el operativo para preparar la limpieza de alcantarillas, resumideros y ríos, comenzando por las zonas bajas».