Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 4 de febrero de 2015.- Los trabajos de rehabilitación en el barrio del Dique tras la explosión del pasado domingo deben realizarse a la brevedad, ya que esto podría afectar la llegada de turistas de la región que cada fin de semana se congregan en el corredor Los Lagos para un rato de esparcimiento familiar, explicó el presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana A.C., José Rogelio Ibáñez Espinosa.
En entrevista para Quadratín Veracruz comentó que a partir de este sábado comenzarán a observarse las repercusiones económicas del siniestro, ya que menos familias acudirán al corredor y con ello los vendedores de la zona registrarán una disminución en sus ingresos.
“En este punto de la ciudad se congrega una parte del turismo local y estatal, y hasta de otros puntos del país, eso es indiscutible; hay que recordar que además es un punto de afluencia familiar, es decir, cada ocho días las familias de Xalapa se van a recrear ahí, van a pasear, van a comer, con ese flujo económico muchas familias se han mantenido”.
Consideró que la afluencia de las familias cada fin de semana representa un movimiento económico que debe valorarse como tal, por ello señaló que los gobiernos que atenderán las obras de rehabilitación deben apresurarse.
“Es muy lamentable lo ocurrido en El Dique, que si bien no está en el primer cuadro de la ciudad, representa un emblema de Xalapa”. En ese sentido, Ibáñez Espinosa dijo que en esa franja de Xalapa se concentra un porcentaje importante de negocios, sobre todo los de rubro artesanal además de que en la calle principal donde ocurrieron los hechos ha crecido el comercio tanto formal como informal.
“Por ello, debemos ser cautos en este tema y que se resuelva a la brevedad posible, con el daño que hoy tiene El Dique, todo Xalapa podría lastimarse, ya que es por excelencia el sitio preferido de cualquier familia capitalina y foránea para un momento de recreo”, insistió.