Anuncian tamaliza en Macroplaza del Malecón de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 1 de octubre de 2015.- Las lluvias, corrosión y contaminación del mar e industrial dañaron al menos 500 transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectando eventualmente el suministro de luz.
El representante del Sindicato de Electricista, Víctor Andrade López, informó que al menos 80 ya fueron sustituidos, pero con las lluvias el problema se acentúa. «El transformador debe de estar sellado, porque el aceite debe tener un grado de pureza importante, y cuando se corroe el tanque, permite que la lluvia ingrese y contamine el aceite, y es lo que causa la interrupción de energía”.
Los transformadores dañados representan al menos tres por ciento de todo el universo en la zona sur de Veracruz, en municipios como Las Choapas, Acayucan y en Coatzacoalcos, que oscilan los 142 equipos.
Recordó que estos transformadores fueron los primeros que se pusieron para suministrar energía eléctrica en colonias como Centro Escolleras, María de la Piedad, Playa Sol y otras.
Alrededor de 30 trabajadores revisan la zona para identificar los transformadores dañados, mientras un equipo abastece a un aproximado de 60 usuarios, por lo que es importante conocer el estatus de cada uno de ellos.
«Hay transformadores con acero inoxidable que ya no permiten la corrosión, si vemos que ya no hay compostura, se cambia con la lluvia; se vieron afectados 80 sectores también».