
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 30 de abril de 2015.- La madrugada de este domingo, la niña Dana Paola García, originaria de Acayucan, apagó la luz de sus ojos, víctima de leucemia que padecía desde los 3 años.
En entrevista para Conexión Veracruz en abril pasado, su papá Ángel Manuel García narró que dos meses antes de que cumpliera 4 años, los médicos le diagnosticaron la enfermedad, “ella iba a cumplir cuatro años el 29 de noviembre y le detectaron la enfermedad el 13 de septiembre, ese día cambió nuestras vidas”.
Su actitud positiva fue fundamental para sobrellevar su enfermedad, Dana fue atendida en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa, en donde además de su tratamiento médico, recibió apoyo psicológico que le ayudó a aceptar su enfermedad y entender que debía estar internada.
La pequeña valiente, de 6 años de edad, es ejemplo de fortaleza, de actitud positiva, una verdadera guerrera que durante 3 años fue sometida a quimioterapias. Su familia y amigos la recuerdan ahora como una niña muy alegre y que ni su enfermedad le borró la sonrisa.
Su tratamiento incluyó 120 quimioterapias, sin embargo el protocolo fracasó, porque la enfermedad no remitió y volvió a recaer, por ello tomaron una decisión valiente: dejar el tratamiento.
Los papás de Dana siempre se esforzaron por darle lo que estuviera a su alcance, “si quiere salir a pasear la sacamos, si quiere comer algo, le damos”. Su último deseo fue conocer Guadalajara y así lo hizo, su padrino, un sacerdote de la región lo hizo posible.
Ángel Manuel García, papá de Dana dio la noticia, “Dios se ha ganado un angelito más en el cielo”. La niña murió la madrugada de este domingo, rodeada del amor de sus padres y amigos.