Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
BOCA DEL RÍO, Ver., 31 de enero de 2014.- Familiares y amigos de Gibran Martiz, exparticipante de La Voz México, quien fue asesinado luego de que presuntamente se lo llevaron policías, dieron su último adiós en el municipio de Boca del Río, donde una parte de sus cenizas fueron tiradas al mar y le celebraron una misa en el bulevard Vicente Fox para darle eterno descanso.
El padre del excantante de la Voz México, Efraín Martiz Aguirre, dijo que en este momento se encuentra de luto, por lo que no realizaría ningún tipo de declaración en torno a las investigaciones por la muerte de su hijo, por lo que esperará un tiempo pertinente para dar su punto de vista.
Martiz Aguirre, manifestó que tiene el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes siguen de cerca el proceso penal en contra de los siete policías que presuntamente detuvieron a su hijo, para llegar al fondo.
“Tengo que confiar en alguien y lo haremos en esa comisión, sin embargo quiero hacer un llamado a la sociedad en general para que denuncien todo tipo de delito y que se apoyen en la CNDH, pues tiene un cuerpo disciplinario muy grande para ayudar a las víctimas”.
Se le pregunto si estaba conforme con las investigaciones que se mantienen para dar con los responsables de la muerte de su hijo, en ese sentido dijo que por el momento no haría comentarios pues se encuentra de luto, eso sería más tarde.
“Yo tengo un momento de reflexión y de oración, estoy de luto, vendrá su novenario y pasado eso vendrá otra etapa de nuestra vida, donde determinaremos los pasos a seguir para que se esclarezcan los hechos donde fue privado de la vida su hijo”.
El padre del cantante dio a conocer que buscarán diversos organismos no gubernamentales para que lo apoyen y se esclarezca como debe de ser el crimen de su hijo, para que no quede impune.
“Vamos a buscar acercamiento con Alejandro Martí, Isabel Miranda de Wallace y otros organismo para que la investigación se termine como debe de ser, hasta ahorita los siete policías se han hecho responsables del levantamiento de mis hijo y de ahí no sabemos quiénes lo privaron de su libertad y lo mataron”.