Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
MÉXICO, DF, 30 de enero del 2014.- Pese a que la bancada del PAN acordó dividir la presidencia de la Cámara de Diputados entre Ricardo Anaya y José González Morfín, su coordinador desconoce si cumplirán con la rotación en el cargo.
«La conducción de Anaya en la Mesa Directiva ha sido extraordinaria. Se trata de uno de los mexicanos más talentosos que hemos visto en los últimos años y eso lo han reconocido propios y extraños», argumentó Luis Alberto Villarreal.
En agosto de 2013, ante la división sobre quién presidiría la Mesa Directiva en San Lázaro durante el año que les corresponde, Villarreal y el dirigente de su partido, Gustavo Madero, acordaron que de septiembre a febrero estaría Anaya, y de marzo a agosto González Morfín.
Anaya es cercano a Madero, y a González Morfín se le identifica con el ex Presidente Felipe Calderón.
Sin expresar un no rotundo, Villarreal argumentó que la prioridad en el próximo periodo de sesiones será sacar las leyes secundarias en materia energética y telecomunicaciones, entre otras, y no el cambio de la presidencia de la Cámara baja.
«Ante un periodo tan complicado e intenso, en lo que estamos preocupados es en hacer que estas leyes secundarias sean de alta calidad», dijo.
Cuestionado sobre si pasará la estafeta en marzo a su correligionario, Anaya dijo que él acatará lo que decida su bancada.
«Estoy sujeto a los acuerdos del grupo parlamentario del que formo parte y a las decisiones del pleno de la Cámara», respondió.