Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2013.- Luego de amagar con construir una cabaña de madera en las áreas verdes de palacio legislativo o utilizar una camioneta Mercedes Benz para atender a la población, el diputado Renato Tronco recibirá una oficina para trabajar, luego que varios empleados del área de informática fueron desalojados de su oficina de trabajo, la cual fue entregada al legislador.
El legislador sureño, proveniente de Las Choapas (En los límites de la frontera Veracruz-Tabasco), exigió una oficina para trabajar con mayor amplitud pues no le satisfizo la que se le asignó. De hecho, comentó que el propio exgobernador, Fidel Herrera Beltrán le sugirió atender a la población en una camioneta Mercedez Benz, con un valor cercano al millón de pesos.
Como no pudo construir la cabaña y no prestó su camioneta para las gestiones legislativas, le fue asignada una amplia oficina en donde se encontraba el personal del área de Informática. Al proveerle la oficina, los jóvenes que laboraban allí andan de saltimbanquis en distintas áreas del congreso.
En la sesión pasada, el viernes, Renato Tronco negó que haya solicitado una oficina privada y también negó que haya declarado que hay aviadores en el congreso local, sin embargo, la realidad es que en los próximos días recibirá la oficina que pidió.
Tronco Gómez fue alcalde de Las Choapas bajo las siglas del PAN en el período 2001-2004. Fue electo diputado local por el PAN en 2004 y como no se le permitió ser el coordinador de la bancada, se declaró independiente antes de tomar posesión y trabajó para los intereses del PRI. En 2007 fue electo alcalde de Las Choapas siendo candidato del PRI y ahora es diputado local tras ser cobijado por el Partido Verde Ecologista, aunque es sabido que los cinco legisladores que están con el Verde pertenecen al tricolor.
Los trabajadores del área de Informática prefirieron no emitir comentarios debido a que no querían represalias.