Denuncia IMSS campaña difamatoria sobre compra de medicamentos
MÉXICO, DF, 3 de noviembre de 2015.- Este martes, el legislador priista Omar Fayad Meneses retiró su iniciativa de Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, propuesta que, de acuerdo con asociaciones civiles, buscaba criminalizar a los internautas de todo el país.
Fayad Meneses adelantó que replanteará “la construcción de la iniciativa con la finalidad de que quede perfectamente claro que el combate a este tipo de crímenes no tuvo ni tiene nada que ver con una intención de coartar la libertad de expresión, pues “siempre estaré a favor de las garantías que establece la Constitución Mexicana”.
La Ley Fayad fue presentada por el legislador el pasado 27 de octubre, pero los integrantes de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) denunciaron que esta iniciativa buscaba “criminalizar” todo lo que los internautas hagan “online” y “offline”.
El legislador priista informó que las consultas que anunció para el próximo jueves, en las que se analizaría y discutiría esta iniciativa, fueron recalendarizadas “con el propósito de convocar al mayor número de especialistas, académicos, cibernautas e interesados en el tema”.