Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
CÓRDOBA, Ver., 26 de febrero de 2014.- La Secretaria de Seguridad Publica dio de baja a los tres elementos involucrados en el caso de abusos deshonestos contra una estudiante de la Escuela Secundaria General Numero Tres, informó el director de dicha institución, Arturo Pimentel.
Pese a la determinación, insistió el docente que hace falta más capacitación a los elementos para ganarse la confianza de la población.
Señaló que hace unos días, arribó personal de la Secretaria de Seguridad Publica para hacerle de su conocimiento que los tres elementos a los que se les inició una investigación por parte del área de Asuntos Internos, ante la denuncia pública de que se habían propasado con una alumna de la secundaria, fueron dados de baja por la institución de seguridad.
“Estamos agradecidos que nos hayan hecho caso al reclamo público, por el incidente con la alumna, pero no estamos satisfechos, porque ese tipo de situaciones afecta la confianza que uno puede tener en los elementos de policía”, expresó.
Lamentó que el área encargada de poner la denuncia ante las autoridades correspondientes como el Ministerio Publico, es decir la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF municipal, por tratarse de una joven menor de edad; nunca haya llegado la denuncia o algún tipo de apoyo legal.
Explicó que tras el lamentable incidente con los policías, la secretaria a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, implementó algunas acciones en la escuela como pláticas de seguridad para los estudiantes y otro tipo de jornadas enfocadas a la cultura de la seguridad.
Agregó que el haber dado de baja no resuelve de fondo el problema con los elementos, pero en esta ocasión se vio una acción y no el clásico “no pasa nada”.
“¿Cómo vamos a confiar en la policía, si ven a una jovencita en la calle sola y en lugar de respetarla, aprovechan su uniforme y condición para sobrepasarse con ella? No es válido” mencionó.
Cabe recordar que los hechos se suscitaron el mes de diciembre del año pasado, cuando un par de estudiantes fueron objetos de abusos y excesos por parte de motopatrulleros, quienes realizaron acciones con connotación sexual.