
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 16 de abril de 2015.- Tras la salida de al menos un centenar de auxiliares y asesores en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) habrá un ahorro importante en el erario de los veracruzanos, afirmó el titular de la dependencia, Antonio Gómez Pelegrín.
El servidor público aclaró que un asesor no tiene la figura de empleado como tal, por tanto aseveró que en ese tema todo se encuentra en orden y generando los resultados que se buscan.
Explicó que tras la llegada de Flavino Ríos Alvarado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no se ha vulnerado a los empleados en sus derechos, lo que se ha hecho es una reorganización la estructura laboral del área.
Indicó que la SEV es de las áreas más complejas, al contar con el mayor porcentaje de trabajadores en la nómina estatal, no obstante, aseguró que de los 5 mil empleados “que cuentan los medios que han sido despedidos, ni uno sólo ha sido dado de baja”.
Además dio a conocer que acatando la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la nómina de toda la estructura de gobierno está bajo la lupa para detectar una posible duplicidad o triplicidad de cobro.
“En algunas ocasiones se presenta confusión porque se habla de varias plazas que tienen que ver con horas, mismas que cuentan con claves presupuestales, pero hay que aclarar que en el caso de la compatibilidad se hace referencia a las plazas de jornada, las cuales en este momento son las que se encuentran en un proceso de revisión”.
El encargado de las finanzas públicas subrayó que dado al reordenamiento financiero que se realiza, los derechos laborales de los burócratas están garantizados conforme a derecho.
Asimismo, rechazó que la SEV tenga a 5 mil empleados fuera de la base de trabajo “atendiendo comisiones especiales”, es decir, de aviadores; “eso no es cierto, no hay 5 mil despidos en la Secretaría de Educación, ni hay tampoco 5 mil comisionados, se están viendo, se están analizando las normas, hay una confusión a veces con las plazas de la SEV, hablan que tienen dos o tres plazas, pero es en función de horas, no es un problema de horas, sino de compatibilidad”.
“Ni yo ni nadie ha llegado a hacer una limpia, llegamos a organizar en función de la instrucción que nos dio el Gobernador de buscar esquemas de orden y esquemas, de usar el menor número de trabajadores posibles, en este sentido lo que quitamos fueron muchos auxiliares, muchos asesores que no tenían razón de estar en un proceso de austeridad”, concluyó.