Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2014.- El alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, dio a conocer que se han dado de baja a 16 elementos policiacos y al comandante de su Policía Municipal, debido a que no acreditaron las evaluaciones de control y confianza. Por ello, dijo que la Policía Acreditable está apoyando en las labores de vigilancia.
«Policías que no cumplían con el perfil, que no han acreditado sus exámenes de control y confianza, han sido dados de baja, han sido reemplazados por nuevos policías. Hoy tenemos un comandante de la Policía Acreditable, así como elementos que amablemente el Gobierno del Estado nos ha apoyado con ellos», señaló.
Con la finalidad de acercar el trabajo de los efectivos a la población y cambiar la percepción que se tiene de las corporaciones policiacas, el edil indicó que se implementan programas de proximidad con la población como el » Policía Amigo».
Paul Martínez Marie indicó que se continúa con la investigación en el caso de Francisca, la menor que fuera asesinada en días pasados en aquel municipio, caso por el que dijo, ya se tiene tras las rejas al presunto culpable y es el juzgado de Jalacingo el encargado de llevar el caso.
«Se encuentra actualmente consignado en Jalacingo que es el juzgado que atañe a Perote, sigue preso, ya está con auto de formal prisión, está detenido, (…) nosotros hemos estado muy al pendiente como autoridad municipal aunque no nos compete a nosotros llevar a cabo las investigaciones», finalizó.