Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
VERACRUZ, Ver., 1 de junio de 2014.- El Procurador General de Justicia, Luis Bravo Contreras, aseguró que alrededor de 66 funcionarios de la dependencia han sido dados de baja en los primeros 90 días de su gestión en la dependencia y anunció que se contrataran 180 nuevos elementos para diversos cargos.
“Hay 66 personas que ya no están con nosotros, pero estamos contratando a nuevos funcionarios, cumpliendo los protocolos de selección, pues antes se podía contratar y después desahogar el examen de confiabilidad, y si no pasaban seguían; nosotros estamos pidiendo como requisito que primero se aprueben el examen y después se capaciten y entren”, declaró.
En relación a las causas por las cuales se dio de baja a los ex funcionarios el procurador manifestó que “hay casos que penosamente demostraron no estar comprometidos, otros renunciaron voluntariamente, y pues bueno algunos están en curso de proceso administrativo”.
Por otra parte, en torno a los operativos de blindaje en el estado de Veracruz, señaló que en las tres regiones del estado se están dando buenos resultados, y que se han cumplido diversas órdenes de aprehensión.
“Estamos realizando el abatimiento a las ordenes de aprehensión que se están ejecutando, también están participando íntegramente en el operativo de Veracruz Seguro”, señaló.
En otro tema, mencionó que en este momento se están pidiendo cuentas del abatimiento de los rezagos a cada uno de los Subprocuradores Regionales, por lo que no se descarta la salida de alguno de ellos.
“Yo no seré culpable de que alguno no siga, en estos tres meses haremos una evaluación y quienes no cumplan los resultados se irán, pero consideramos que han dado buenos resultados”, puntualizó.