Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
VERACRUZ, Ver., 27 de octubre de 2014.- El Senador de la República, Fernando Yunes Márquez, afirmó que existe confianza en los elementos de la Fuerza Civil, pero no en sus altos mandos, dijo que le da un voto de confianza a esa nueva corporación pero insistirán en que lleve la Gendarmería Nacional a Veracruz.
“Hoy el país ha requerido un apoyo extra en la seguridad en el estado de Guerrero, donde se ha tenido que desplazar la Gendarmería Nacional, pero a pesar de ellos vamos a seguir insistiendo para que vengan a Veracruz”.
Yunes Márquez, dijo que le da un voto de confianza a los elementos de la Fuerza Civil, pero mientras los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública sigan siendo los mismos y no cambien de forma de pensar, no se va a mejorar en el tema de seguridad.
“Lo malo es la actitud de los altos mandos de la SSP, me preocupa que hablen que en Veracruz solo se roban Frutsis y Pingüinos, sino hay un cambio de actitud no se va a avanzar en ese tema”.
En ese sentido, consideró que es necesario la llegada de ese cuerpo policiaco para recuperar la tranquilidad en torno al tema de la seguridad, donde de acuerdo a las estadísticas Veracruz donde se aparece en segundo lugar en número de secuestros.
El senador dijo confiar en los elementos de esa corporación, para que las cosas se mejoren en el estado, por eso seguiremos pugnando porque la Gendarmería Nacional llegue al estado.
Por otra parte, el legislador veracruzano consideró que su homólogo del PRI José Francisco Yunes Zorrilla, tiene todo el derecho de aspirar a la gubernatura del estado de Veracruz, esto ante el cuestionamiento sobre si el evento en el World Trade Center para dar a conocer su II Informe de Actividades sirvió como un pre-destape en sus aspiraciones políticas.
“Seguramente la buscará está en todo su derecho de hacerlo, pero el próximo gobernador del estado será un Yunes pero azul”.