Petroleros veracruzanos votan para elegir a Secretario General Nacional
VERACRUZ, Ver., 25 de octubre de 2014.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que se da un voto de confianza al gobierno del estado con la puesta en marcha de la Fuerza Civil el pasado martes, esto al recordar los más de cinco años en que la entidad veracruzana vivió difíciles momentos a consecuencia de la inseguridad.
Díaz Mendoza, manifestó que si bien la sociedad ve con buenos ojos el despliegue de las fuerzas armadas en calles y fraccionamientos recordó que le corresponde al estado y a los municipios encargarse de la seguridad.
“En este momento, la tarea de las fuerzas armadas es procurar el estado de derecho y la soberanía nacional, por lo que avaló la entrada de operación de este nuevo cuerpo de elite.
El sacerdote detalló que la Fuerza Civil es una esperanza para el pueblo veracruzano, es una buena opción por parte de la autoridad en presentar a esta nueva policía local, para que haya más seguridad.
“Sabemos que este cuerpo de seguridad representa una esperanza para el pueblo veracruzano que se ha visto severamente golpeado por los fenómenos de inseguridad y violencia”.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, comentó que es necesario que las autoridades también destinen recursos en materia educativa y las familias se preocupen por restablecer los valores morales, porque es precisamente en esta institución donde se va fraguando la sociedad y el futuro de la humanidad.
“Así como este índice fue una urgencia ante la realidad, también tenemos que apuntalar en educación y en familia”.
Finalmente, el prelado católico afirmó que hasta ahora la iglesia católica no ha sido víctima de la delincuencia común.