Padres del Jardín Anton Makarenko, contra imposición de directora
XALAPA, Ver., 22 de diciembre de 2015.- Durante el año en curso, han sido consignados al Ministerio Público 2 elementos policiacos y 5 han sido dados de baja por actuar con abuso de autoridad en contra de los ciudadanos, indicó el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Arturo Bermúdez Zurita.
Señaló que lo anterior fue determinado tras una investigación. En ese sentido, mencionó que en el área de Asuntos Internos se han ingresado 38 quejas por diversos motivos, de las cuales 16 ya se han resuelto derivando en 5 bajas, dos casos puestos a disposición y los demás fueron sanciones administrativas.
«Son 38 quejas en asuntos internos por diferentes motivos y de las 38 tenemos 16 ya resueltas, de las 16 fueron 5 bajas, dos puestos a disposición y las demás con sanción administrativa que implica que golpearon a una persona tomada, que insultó el policía verbalmente al ciudadano; en fin, son acciones menores pero también son castigadas con arrestos y con descuento o con la privación de su puesto por un mes, por 15 días o hasta por dos meses».
El funcionario estatal expuso que en la gran mayoría de los casos se hace una investigación rápida, expedita, no legal ni burócrata y quien tenga la razón entre el ciudadano y el elemento, se protegen sus derechos.
«Asuntos Internos deberá ver todas las pruebas y les digo que investigaremos y si el policía hizo abuso de la fuerza será castigado».