Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
PAPANTLA, Ver., 25 de febrero de 2015.- Este año la Cumbre Tajín estará dedicada a memoria y honra de Don Juan Simbrón Méndez, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego de acompañar a los familiares del líder moral de los Totonacas en las actividades funerarias efectuadas este miércoles desde la comunidad Zapotal Santa Cruz, de Papantla, hasta el Parque Temático Takilhsukut.
Acompañado de legisladores locales y federales, así como familiares del extinto luchador por la igualdad de indígenas y no indígenas, el mandatario estatal montó la primera guardia de honor frente al féretro en donde descansa el cuerpo de Don Juan Simbrón.
Ahí, Duarte de Ochoa señaló que inclusive el Parque Temático Takilhsukut podría llevar el nombre de Juan Simbrón Méndez, entre otras acciones que se estarán desarrollando para honrar al extinto luchador social.
“Don Juan fue un gran luchador social, un líder solidario, un líder legítimo, genuino, que dio su vida por un ideal, por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, supo impulsar la cultura totonaca y llevarla a otro nivel; su esfuerzo es reconocido a nivel mundial y hoy nos deja un legado muy importante, que es el desarrollo y el progreso de este gran pueblo”.
Aseveró que para honrar la memoria de Don Juan Simbrón “tenemos que trabajar y seguir impulsando y desarrollando políticas públicas y acciones que permitan, precisamente, integrar con mejor oportunidad a todo este pueblo en el crecimiento de nuestra sociedad”.
Tras montar la guardia de honor, y luego del protocolo por parte de elementos de Seguridad Pública que escoltaron el féretro durante el recorrido realizado esta mañana, el Gobernador realizó la entrega de la bandera nacional que cubrió el ataúd al hijo de Don Juan Simbrón, José Simbrón de León; los restos del luchador social serán depositados en la Comunidad de Zapotal Santa Cruz, perteneciente a Papantla.