
Caen 5 de Veracruz por robo a joyería del hotel Emporio Acapulco
XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2015.- Empresarios cumplirán en tiempo y forma con los pagos de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los más de dos mil jefes de familia que laboran en las empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseveró el presidente de este organismo, Rafael Fentanés Hernández, quien dijo “los empresarios tenemos palabra”.
Subrayó que son “empresarios formales y tenemos que ver de dónde sale, pero de que vamos a cumplir con nuestros trabajadores vamos a cumplir, a través de créditos bancarios, de venta de nuestro equipo y maquinaria, pues la gente no tiene la culpa».
Recordó que existe la palabra del Gobernador de aportar una fuerte cantidad del saldo deudor que mantienen con los constructores, por lo que han tenido reuniones con directivos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), «quienes están muy formales de que a partir de la próxima semana empiezan a pagarnos«.
Mencionó que “para la industria de la construcción, el monto cortado al mes de marzo de este año era de 200 millones de pesos, pesos más, pesos menos, y este ha crecido, pero el compromiso del señor Secretario de Finanzas con nosotros es que cuando menos ese monto que corresponde a obra ejercida, entregada, inaugurada y en uso, nos sería cubierto».
Por último, detalló que con el 80 por ciento del total de esta deuda que tienen, los empresarios constructores podrían salir a flote con las prestaciones