Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2015.- Luego de que un juez diera sentencias para la repartición de los locales del mercado municipal de Misantla y no fueran cumplidas por la anterior administración, el alcalde Efrén Meza Ruiz afirmó que se dio a la tarea de revisarlas y hacerlas cumplir.
El munícipe explicó que la restructuración del mercado generó molestias y negó que los locatarios sean desalojos; “son restructuraciones, ningún locatario está fuera del mercado y es cierto que en un momento se informó mal y se llegó a crucificar al alcalde de Misantla, que soy yo“.
Mencionó que la restructuración consiste en que los locatarios cambian sólo de espacio, “si había personas que estaban en el local uno ahora están en el 12, pero finalmente están dentro del mercado”, y abundó que aunque esto ha representado gastos, no piensa pedir un crédito, ya que está pagando 11 millones de pesos de los 13 que pidió la anterior administración.
Expuso que espera que sea esta semana cuando el Congreso local sesione la última restructuración del zoco, para así darle fin a este tema, y una vez que esto suceda se publicará en la Gaceta Oficial del Estado y después continúa el procedimiento administrativo.
Sobre la intensión del diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo de interponer un juicio de procedencia en contra del munícipe por este mismo tema, comentó que respeta su posición, pero el legislador no puede estar en contra de algo que se está haciendo de acuerdo a la ley, “como quien dice, está a favor de la ilegalidad, apoyando a un grupo de no más de diez personas”.
Finalmente, el alcalde dijo que si los 400 pueblos regresan a manifestarse en Misantla estarían en su derecho, sólo espera que lo hagan con respeto.