Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
AMATLÁN, Ver., 6 de noviembre de 2015.- A pesar de las quejas que los familiares de los internos han hecho llegar a los medios de comunicación, la Delegación Regional de Derechos Humanos, en voz de su titular Manuel Antonio Hernández Sánchez, aseguró que el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán, cumple con los estándares de calidad y respeto del organismo internacional.
Informó que como parte de las visitas sorpresa y periódicas que realiza este organismo, se comprobó que existen las condiciones de vida y rehabilitación en el centro penitenciario.
Descartó que haya hacinamientos en dicho penal de mediana seguridad y agregó que tampoco hay denuncias por maltrato de los familiares de los internos o de los mismos reos.
El funcionario agregó que constantemente se realizan visitas a las cárceles municipales y penales de la zona para verificar las condiciones en las que mantienen a la población penitenciaria.
Cabe recordar que la señora Carmen Santiago denunció que en el penal de mediana seguridad, le pidieron una “cuota” de siete mil pesos para que no “maltrataran” a su hijo Jacinto, preso por supuesta violencia intrafamiliar; sin embargo, cuando lo liberaron presentaba seria lesiones causadas por golpes.