Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2016.- Al acumular cuatro faltas derivado del paro al que llamó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en cifra preliminar, tres mil 119 maestros de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas serán dados de baja, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
Según información de Quadratín México, al margen de ello, anunció que se aplicarán descuentos, en promedio por 12 millones de pesos diarios, a los docentes en resistencia de estas cuatro entidades.
El Secretario de Educación Pública detalló que se identificó a mil 620 docentes de Michoacán, mil 379, de Oaxaca y 120, de Guerrero, quienes participaron en las recientes protestas.
En conferencia de prensa en el Salón Luis Nishizawa, de la sede central de la SEP, ubicada en República de Brasil 31, del Centro Histórico de la Ciudad de México, Nuño Mayer hizo un especial reconocimiento a los demás maestros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas quienes cumplieron con su responsabilidad y vocación de estar con sus alumnos e hicieron caso omiso al llamado de algunos líderes de la CNTE.
Información completa en Quadratín México