Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 7 de agosto de 2014.- El presidente del Colegio de Arquitectos de la zona Córdoba-Orizaba, Rafael Flores Gutiérrez confió en que la Arena Córdoba será un espacio para albergar adecuadamente hasta a 2 mil 500 personas, lo que permitirá posicionar la infraestructura de la ciudad.
Aseveró que el inmueble cumple con los parámetros internacionales para su utilización.
“La obra cumple con las especificaciones técnicas y normas internacionales, garantizando el espacio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014″, afirmó.
En este sentido, consideró que será un recinto idóneo para las competencias contempladas e, incluso, para actividades en lo futuro.
“Los deportistas se puede decir que estarán haciendo su desempeño en instalaciones adecuadas. Sobre el diseño es muy subjetivo y depende del gusto de la personas, pero se ve que es un recinto que servirá no sólo para el evento de noviembre, sino a futuro en otras actividades deportivas”, refirió.
Flores Gutiérrez pidió a los desarrolladores de la obra que cuiden la calidad de la misma y eficienten los tiempos de realización.
«Nosotros esperamos que los trabajos concluyan en tiempo y forma, sabemos que van en tiempo y esperamos no siga lloviendo mucho porque eso impide, a veces, que se trabaje en ella”, manifestó.
El presidente del Colegio de Arquitectos de la zona Córdoba-Orizaba destacó la importancia de lo que significan los JCC, no solo para la región, sino a nivel nacional e internacional, por ello -dijo- el apoyo del gremio en la realización de la obra.
“Confiamos en que la obra esté terminada en tiempo y forma para los Centroamericanos. Tenemos los ojos puestos en ese gran proyecto porque genera derrama para nuestra ciudad y la región. Será un evento de talla internacional que tendrá muchos reflectores y desde nuestra trinchera estamos apoyando”, concluyó.