Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
OAXACA, Oax., 11 de septiembre de 2014.- Profesores y padres de familia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región del Istmo de Tehuantepec continúan bloqueando este jueves la carretera Transístmica.
Se cumplen 24 horas de impedir el paso hacia el estado de Veracruz y complicar el tránsito hacia diversos puntos del sureste mexicano.
El bloqueo se ubica en el punto denominado Las Malvinas, cerca de Matías Romero, aunque han permitido el paso por breves lapsos se registra una gran cantidad de vehículos varados en esa zona.
Los autobuses de pasajeros con destino a la Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y el sureste mexicano están utilizando vías alternas hacia la ciudad de Oaxaca, otros más rumbo a Chiapas; las pipas y camiones con combustibles están varados en largas filas en ambos sentidos de la carretera.
Los manifestantes exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la entrega de la documentación oficial de los alumnos que cursaron el ciclo escolar 2013-2014 en los 70 centros educativos que tiene a su cargo la Sección 59 de los tres niveles básicos.
De igual forma piden el pago retenido de quincenas pasadas así como los salarios retroactivos y bonos de los profesores.
Asimismo solicitan el pago de sueldos de los profesores externos a quienes se les adeuda por sus servicios prestados de enero a junio.