Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
AMATLÁN DE LOS REYES, Ver., 8 de julio de 2015.- Este miércoles cumple 12 días tomado el palacio municipal de Amatlán de Los Reyes por integrantes de diversos colectivos defensores del medio ambiente, encabezados por Amatlán Ya Despertó, quienes acusan al alcalde Miguel Ángel Castro Rosas de utilizar un predio como basurero a cielo abierto, cuando estaba destinado para ser campo deportivo.
Los activistas se quejaron de que actualmente no hay diálogo con el munícipe, además de que no ha cumplido su palabra en el transcurso comprometida con ellos.
Pidieron que se finquen responsabilidades, porque además fueron denunciados ante el Ministerio Público por el alcalde por el supuesto secuestro de una máquina, lo cual –aseguraron– es falso.
Apoyados también por los colectivos Defensa Verde, Naturaleza para Siempre, Por un Veracruz Limpio, Pro Derechos Constitucionales, Motociclistas Indignados y Quimiapa Unido, solicitaron la destitución del alcalde porque no ha cumplido con su labor en beneficio del pueblo y, por el contrario, “se ha dedicado a enriquecerse y comprar propiedades en otros municipios”.
En voz de Romualda Vargas Paulino, exigieron una disculpa pública por haber dañado un predio que está destinado para el esparcimiento del pueblo.
Advirtió que no dejarán el palacio municipal hasta que las autoridades estatales intervengan.
Además del pueblo de Amatlán, los apoyan también los agentes municipales de La Patrona, Cacahuatal, Río Seco y Cañada Blanca, entre otros.
Mientras, el personal del ayuntamiento de Amatlán está ubicado en la Casa de la Cultura, desde donde realiza sus labores cotidianas.