Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
PAPANTLA, Ver., 25 de febrero de 2016.- «La Cumbre Tajín son los totonacas, son ustedes quienes nos acompañan y que desafortunadamente, a veces, no les hemos dado el lugar que les corresponde», aseveró el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, luego de encabezar el anuncio del programa de actividades para la edición 2016 del evento en el Parque Temático Takhil Sukut y la zona arqueológica de El Tajín.
Tras dar a conocer el elenco de artistas que se presentarán, aseguró que «los artistas no son la Cumbre Tajín», y que si bien un famoso genera mayor expectativa y ocupación hotelera, es necesario que Cumbre Tajín “vuelva a sus orígenes» para que se mantenga otros 17 años.
Por su parte, el productor general de la Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, reconoció que la música ha sido fundamental para el desarrollo de Cumbre; sin embargo, «la esencia es lo más importante», pues los artistas «vienen y se van, y sigue la Cumbre».
Recordó que cuando se comenzó a planear la Cumbre, el dólar estaba en 14 pesos, pero hoy está casi a 20 pesos, lo cual desfavorece que se pueda hacer lo que se hizo en otros años.
«Lo más importante es mantener lo que tenemos, hay otros ritmos, otras cosas que vendrán, pero la diversidad sigue aquí, la identidad sigue aquí».
Cabe decir que durante el desarrollo del evento se precisó que está prevista la presencia de un artista «sorpresa», quien se dará a conocer en fechas posteriores.
El secretario de Turismo señaló que un total de 17 dependencias se estarán coordinando para garantizar la seguridad durante el desarrollo del evento.