
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 15 de marzo de 2015.- Las pésimas condiciones de la red carretera del norte del estado puede ser uno de los factores para que este año la renta de servicios turísticos para el Festival de la Identidad, Cumbre Tajín, se haya visto mermada, explicó el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
El legislador comentó que la falta de mantenimiento de estos tramos ocasiona constante accidentes viales, por lo que instó al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz Morales, tomar cartas en este asunto que, consideró, ha sido uno de los grandes pendientes de la administración estatal.
“Ante la falta de infraestructura carretera en la entidad, no se puede garantizar seguridad para los turistas que desean visitar Veracruz, por ello creo que la baja en reservaciones de las agencias turísticas para la Cumbre Tajín se debe principalmente a la mala imagen del estado a nivel nacional”.
En tanto, el insistió en la importancia de remediar las carreteras del norte, pues su mal estado empeorará con la próxima temporada de lluvias; “la infraestructura carretera es parte importante del desarrollo y es necesario hacer conciencia sobre la situación real del estado para poder darle solución”, expuso.
Asimismo, lamentó la “oferta” que ofreció el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, de regalar boletos de acceso a Cumbre Tajín para quienes reserven su estancia en los hoteles de Papantla y Poza Rica.
“Con esta medida no se elimina la mala percepción del Veracruz inseguro, carente de infraestructura y malas finanzas, creo que una vez concluida la Cumbre Tajín podrá hacerse una correcta evaluación sobre el impacto que actualmente tiene este evento, que sin duda ha sido uno de los más importante del estado”.