Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
XALAPA, Ver. 1 diciembre de 2014.- La Cumbre Iberoamericana será el espacio en donde se darán grandes acuerdos entre las naciones que participan, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En una entrevista realizada durante los relevos en la Sexta Región Militar, el mandatario estatal dijo que hace votos porque Veracruz sea la tierra en donde encuentren el espacio para llegar a esos grandes acuerdos que consoliden el crecimiento y el desarrollo social de estas naciones.
Duarte de Ochoa adelantó que la mayoría de los jefes de estado convocados a esta reunión estarían arribando a la entidad veracruzana en los próximos días.
“Todos los preparativos los lleva el Estado Mayor Presidencial, el Gobierno del Estado solo se está encargando de tener todo listo en el World Trade Center de Boca del Río, lugar donde se llevará a cabo este evento de carácter internacional”.
Sobre la llegada de Martín Cordero Luqueño, el gobernador del estado afirmó que no habrá modificaciones en el Operativo Veracruz Seguro y manifestó que la coordinación con las Fuerzas Federales se refuerza con ese nuevo nombramiento.
“Estamos en la plena disposición de seguir colaborando y trabajando de manera coordinada y vinculante con las fuerzas armadas, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Marina”.
En ese sentido, el mandatario manifestó que el Comandante Cordero Luqueño es bienvenido en el estado de Veracruz, por lo que su llegada a la Sexta Región servirá para fortalecer la seguridad.
Finalmente, Duarte de Ochoa dijo que este martes dará un anunció especial del uso que se le dará a las instalaciones deportivas que fueron construidas por los Juegos Centroamericanos.
“Vamos a dar a conocer como se realizará el uso adecuado a las instalaciones que fueron construidas para los deportistas que participaron en estos juegos, queremos que se usen y en forma permanente estén en uso y promuevan el desarrollo deportivo y la integración familiar”.