
Exponen su talento artístico en el Foro Boca 5 veracruzanos
XALAPA, Ver., 21 de julio de 2015.- En temporada de vacaciones, la Biblioteca de la Ciudad se convierte en un lugar para la recreación de chicos y grandes, que busca despertar y echar a volar su imaginación, pues el programa nacional Mis Vacaciones en la Biblioteca ofrece cada año una opción para que principalmente niños y jóvenes se acerquen a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas de todo el país.
De acuerdo a información de personal administrativo, este año la temática de los talleres gira en torno a la cultura para la paz, abordada a partir de la experiencia de la lectura y el arte.
Este programa está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 18 años, y se imparten dos talleres cada semana para sumar un total de ocho talleres en horarios de 9 a 11 de la mañana y de 12 a 1:30 de la tarde.
Por su parte, la Biblioteca Carlos Fuentes no tienen actividades distintas a las que siempre hay, así lo informó Jacobo Domínguez López, director de este espacio, quien agregó que las actividades que se realizan son a petición del público, es decir, que si alguien solicita la galería para alguna exposición, se le presta, pero fuera de eso no hay más actividades.
Añadió que el número de personas que en esta fecha laboran en la biblioteca es la mitad de lo que siempre hay, ésta es otra razón por la cual no implementan actividades en este periodo, ya que no se darían abasto.
Respecto del programa nacional Mis Vacaciones en la Biblioteca, dijo que no están dentro de éste, pero que en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizan salas de lectura que funcionan semanalmente, mismas que se suspenden en temporada de vacaciones porque baja el número de visitantes, que normalmente es de 300 al día.
Finalmente dijo que no tienen pensado realizar cursos de verano en la biblioteca, ya que en estas fechas se hace mantenimiento de instalaciones, entre otras actividades que necesite el lugar.