Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 21 de junio de 2015.- La Iglesia católica hace un llamado a la sociedad en general para no dejar a un lado el festejo de los padres, pues frecuentemente se resalta más a la madre que al papá, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.
Indicó que esta fecha es importante para resaltar la figura paterna, “pues son los pilares de la familia mexicana y se les debe de reconocer más”.
Señaló que el machismo y la falta de valores morales, entre otras cuestiones culturales, son los factores que han propiciado en muchos hogares la ausencia del padre.
En ese sentido, señaló que en México prevalece la cultura del aprecio por la madre, lo que genera que muchos hijos estén lastimados emocionalmente por la ausencia del papá y repercuta más tarde en el comportamiento de la sociedad, por ello llamó a reconciliarse con el pasado.
“Nuestra cultura mexicana tiene mucha madre y poco padre, incluso en los medios de comunicación y los mismos comercios le dan más auge a la celebración de la mamá”.
Finalmente, afirmó que los robos a parroquias y templos han bajado de manera considerable en lo que respecta a las ubicadas en su demarcación; en el caso de la Catedral de Veracruz se logró bajar la incidencia gracias a las cámaras de vigilancia que se encuentran colocadas.