El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2016.- El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, presentó ante la Secretaría Ejecutiva diversas quejas en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ejercer uso indebido de la pauta en contra de los candidatos a gobernador, David Monreal, en Zacatecas, y Cuitláhuac García, en Veracruz.
“Desde ahora advertimos que, ante los inminentes triunfos de Morena, tanto el INE como el PRI pretenden renovar el concepto de ‘Peligro para México’ usado por Acción Nacional en 2006, en esta ocasión contra nuestros candidatos. No lo vamos a permitir, la autoridad electoral no puede pasar por alto este tema, sería un enorme retroceso”.
Por lo anterior, solicitó medidas cautelares para hacer cesar los actos denunciados pues “el PRI pautó promocionales para Veracruz y Zacatecas que calumnian a nuestros candidatos, y que a todas luces constituyen conductas que no se encuentran amparadas bajo el derecho de libertad de expresión. En ambos casos amenazan la integridad e imagen pública de nuestros candidatos frente al electorado, al pretender imputar hechos y delitos falsos, que promueven el odio y la violencia a través de los medios de comunicación contra su persona”.
Duarte Olivares señaló que en el caso de Zacatecas “nos parece muy clara y evidente la estrategia, golpear y desacreditar. ¿Por qué hasta ahora y no antes? En ambos casos la respuesta es muy sencilla, vamos arriba en las encuestas, vamos a ganar, lo saben, y por eso a una semana de la elección, deciden implementar esta estrategia de calumnia en un intento desesperado, pero no les va a funcionar”.