Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 14 de julio de 2015.- La mala calidad de los materiales utilizados por las empresas constructoras es lo que genera diversos problemas en el abastecimiento del servicio de luz, manifestó el secretario del Trabajo del Sindicato de Electricistas de la Sección 128, Leonel Pérez Herrera, quien deslindó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de estos conflictos.
Refirió que esto es más que un problema generado por la falta de municipalización, ya que problemáticas como las que se han presentado en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe han sido resultado de las deficiencias de las construcciones responsabilidad de empresas como Homex.
Consideró que los responsables de brindar una vivienda digna y con todos los servicios necesarios para una mejor calidad de vida a los veracruzanos son las empresas que las edifican, por lo que deslindó a la CFE y a los ayuntamientos, pese a que al final resultan ser éstos quienes dan soluciones a las problemáticas de los fraccionamientos.
«Es culpa de los constructores, ya que ellos no terminan bien su obra y venden las casas sin haber terminado. Son muchísimos fraccionamientos los que están en esa situación».
El empleado de la CFE enfatizó que son muchos los fraccionamientos y complejos habitacionales que han sufrido esta clase de problemáticas, lo cual genera que la ciudadanía recurra a acciones desesperadas como bloqueo de carreteras, protestas y otra clase de reclamos para pedir la intervención de las autoridades.
Asimismo comentó que el cobro por tarjeta es parte de un programa nacional, pero ante las diversas quejas que se han presentado por parte de los usuarios, la CFE se encuentra analizando si continúa con este proyecto o si hace adecuaciones.