Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
TIHUATLÁN, Ver., 5 de julio de 2014.- Estudiantes de las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista, en el municipio de Poza Rica y Tihuatlán, culminaron sus estudios en los niveles de preescolar y primaria, de las generaciones 2011-2014 y 2009-2014.
Con el nombre de generación “40 años luchando contra la pobreza en México”, las escuelas graduadas en el nivel preescolar fueron: Antón Makárenko, Francisco González Boca Negra y José Vasconcelos, así como las primarias Lázaro Cárdenas, y Margarita Morán Véliz.
El Dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, invitó a los 50 alumnos graduados a continuar con sus estudios, pues dijo, “la educación es la base para que la sociedad progrese”.
De igual forma, hizo un llamado a los maestros y padres de familia para sumarse a la gestión por lograr que se destinen mayores obras y recursos para impulsar la educación en la localidad.
“No basta con tener escuelas sino se tienen maestros, ni mucho menos si no se tienen las condiciones óptimas para que los niños puedan educarse”.
Señaló que para el Movimiento Antorchista, dentro de la educación, se tiene contemplada a la cultura y el deporte, por tanto la importancia que en las escuelas antorchistas se impulsen estas actividades, reconociendo los cuadros culturales presentados por las escuelas antorchistas de esta localidad.