Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
FORTÍN, Ver., 17 de abril de 2016.- El candidato a la gubernatura de Veracruz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, negó que de resultar electo vaya a gobernar Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, reconoció que aceptaría los consejos del presidente nacional de su partido, por la experiencia que adquirió como jefe de gobierno en la Ciudad de México.
De visita por el municipio de Fortín de las Flores puntualizó que “no hay que olvidar que Andrés Manuel López Obrador gobernó la Ciudad de México con más de 15 millones de habitantes, es un gobernante que sabe muchas cosas y obviamente voy a aceptar algunos consejos de él, pero aquí le voy a poner mi propio ritmo”.
Cuestionado sobre las supuestas amenazas en su contra, dijo que se trata de hechos aislados que no pasarán a mayores y se deben a que alguien tiene miedo de lo que logrará durante las próximas elecciones, pero a pesar de ello confía en que ganará y que la gente votará abrumadoramente por el proyecto político que encabeza.
El aspirante a gobernar Veracruz llegó acompañado por López Obrador, quien por su parte expuso que en caso de que sea necesario, estaría dispuesto a ayudar en calidad de asesor a Cuitláhuac García cuando sea gobernador, pues se trata de una persona honesta.
En ese sentido, comparó su posición como asesor del candidato a gobernador por Morena con el caso del candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. “Imagínense que el asesor de Yunes Linares sea Salinas de Gortari, se van a robar todo Veracruz”.
El presidente nacional de Morena negó, además, que Cuitláhuac García sea un candidato improvisado, por el contrario, dijo, tiene más preparación, convicción y sobretodo es una gente honesta en comparación con otros candidatos.
López Obrador también negó que las declaraciones que hiciera hace unos días argumentando que existe una campaña mediática orquestada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a través de Miguel Ángel Yunes Linares contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, fueran para defender al mandatario veracruzano, pues simplemente se trata de una advertencia a los veracruzanos.
“Eso es lo que dice Yunes Linares, porque vengo denunciando que es el candidato de Salinas de Gortari, de la mafia del poder que tiene comprados a los medios de comunicación en Veracruz, que por eso la gente no sabe la fichita que es Yunes Linares”, concluyó.