El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2016.- Cuitláhuac García Jiménez está cometiendo un grave error como político: no está siendo congruente con los principios y postulados de la izquierda, expresó el aspirante a candidato independiente, Elías Miguel Moreno Brizuela.
En Conexión Veracruz, el ex perredista calificó al candidato a la gubernatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como un político “chapulín”, que fue postulado siendo maestro de la Universidad Veracruzana (UV), “desconocido en Xalapa” y que ganó la diputación gracias a la popularidad de Andrés Manuel López Obrador.
“Ahora quiere ser gobernador, eso se llama ser políticos chapulines y la izquierda está en contra de estas posiciones”.
Señaló que su anhelo es ilegítimo desde el punto de vista ético y moral de la política por lo que llamó a Cuitláhuac García a reflexionar, “porque la historia lo va a marcar y a manchar”.
Moreno Brizuela añadió que el aspirante de Morena, está haciendo lo que el propio Andrés Manuel López Obrador ha criticado, “criticó al Bronco, que acaba de ganar la gubernatura de Nuevo León y ahora quiere ser Presidente de la República”.
Habló sobre el Principio de Peter: “todo hombre tiene su grado de incompetencia, pero no puede subir, lo que podemos hacer es prepararnos y ascender; Cuitláhuac García está para ser diputado federal, no para ser gobernador”.
El aspirante a candidato independiente dijo que es evidente que el aspirante de morena se subió a un ladrillo y se mareó pues le llegó de golpe la fama.
“Le pasó lo mismo que a Miguel Ángel Mancera, él no era nadie, Marcelo Ebrard lo hace jefe de gobierno, traiciona a Marcelo, está haciendo un pésimo gobierno y ahora quiere ser Presidente de la República”.
Cuitláhuac García ganó por la fama de Andrés Manuel López Obrador y “ya se la creyó, cree que fue por él y ahora ese es el problema”.
En lo referente a la entrega de firmas para avalar su candidatura independiente, Moreno Brizuela dijo que el camino en el Órgano Público Local Electoral (Ople) está lleno de espinas “para evitar que lleguemos a ser candidatos”.
Aseguró que hay temor de que gane porque cambiaría la situación en la que se encuentra Veracruz.
Explicó que hace 4 días presentó 165 mil 678 firmas, y 5 días después presentó 100 mil más, por lo que suman más de 260 mil, lo cual es inédito, pues recorrió 56 municipios a todas horas durante los 60 días de precampaña.
Sin embargo, “ al otro día le dijeron a mi representante que sólo se habían contado 105 mil firmas”.
Adelantó que, pese a que la espera que se le otorgue el registro para candidato el 22 de marzo, “tramposamente” la misma autoridad electoral está diciendo que será hasta abril, lo cual acorta los tiempos de campaña para beneficiar a los candidatos de los partidos políticos.