Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2016.- Este miércoles, coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados cuestionaron al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, por el recorte presupuestal de 100 mil millones de pesos aprobado por el Consejo de Administración.
El líder del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que le preocupa el proceso de investigación interna dado a conocer por los órganos de fiscalización, antes de que el nuevo presidente asumiera el cargo. “Para nosotros la designación de González Anaya como director no es meramente casual sino causal, por lo que tiene la obligación moral de revisar situaciones, circunstancias y números que debe de dar a conocer”.
El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, requirió al titular de Pemex explicar las tardías decisiones del gobierno federal que ahora están tomando. “Si se hubieran tomado en tiempo la empresa productiva no estaría pasando por esta crisis”.
Por ello, indicó, exigen “con firmeza” que vaya el anterior director de Pemex y comparezca ante la Cámara de Diputados para explicar las decisiones que tomó de engrosar el corporativo en el número de direcciones y burocracia, las compras en empresas de fertilizantes y diversas licitaciones a modo.
Más información en Quadratín México