Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2014.- El diputado local y ex alcalde de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana, dijo que varios puntos dentro de la propuesta presentada por su homólogo Cuauhtémoc Pola Estrada, donde propone la reducción de la antigüedad en el cambio de las unidades de taxi, no son viables y no cree que sea posible que las modificaciones que propone lleguen al pleno legislativo.
Además, dijo Ramírez Arana, quien preside la Comisión de Tránsito y Transporte en el Congreso local y que fuera abucheado por decenas de taxistas que acudieron al recinto legislativo hace unos días, que no cree que los patrones de los conductores de taxi estén en posición de otorgar la prestación del Seguro Social.
“Esa es una decisión personal de cada concesionario y no podemos obligarlo. No creo que eso puede ser aprobado”, opinó el legislador.
Así también, consideró muy difícil que se amplíe la antigüedad de los vehículos, pues está legislado que las unidades nuevas sólo deben durar 5 años.
“Los concesionarios pueden proponerlo, pero a nadie le gusta subirse y pagar una carrera en un automóvil viejo”, abundó.
Pese a sus estimaciones, comentó que la iniciativa de Cuauhtémoc Pola Estrada se discutirá en la Comisión de Tránsito y Transporte, donde será que se tome la decisión de aprobarla o rechazarla, puntualizó.