Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERARUZ, Ver., 10 de enero de 2016.- La cuesta de enero podría extenderse hasta marzo debido al desgaste del bolsillo de las familias veracruzanas realizado a finales de año y al panorama económico internacional, informó el dirigente estatal del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez García.
Reconoció que este 2016 no inició con tranquilidad, sino con incertidumbre, lo que afecta a los veracruzanos, no obstante, confió en que la situación económica se equilibre conforme avance el año.
Dijo que luego de los gastos de los Reyes Magos, Navidad, fin de año, se espera que el 2016 sea fructífero “ahora con todos los cambios que se están dando en el sueldo, esperemos que verdaderamente haya una recomposición”.
Agregó que “es factible que la cuesta de enero se prolongue porque a nivel mundial hay una crisis y México no está exento, toda la desestabilización de las monedas, China también está haciendo su trabajo para desestabilizar a nivel mundial la economía”.
Gutiérrez García no descartó que empresas establecidas en el territorio veracruzano despidan a personal debido a esa incertidumbre económica a principios de este año, por lo que recomendó a los trabajadores que cuiden su empleo para evitar que sean despedidos.
Pidió a las empresas que reestructuren sus jornadas laborales en lugar de despedir a trabajadores por problemas financieros que enfrenten en el año y que “que traten de ver de qué manera se pueden estirar para evitar que los trabajadores sean despedidos; está difícil la situación mundial y nosotros esperamos por lo menos mantener nuestra plantilla, que no haya despedidos”.
Por último, el dirigente estatal del Congreso del Trabajo advirtió que la generación de empleos en el estado y en el país resultará complicada por la situación de incertidumbre con la cual inició el año.