Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 24 de noviembre de 2015.- Sólo 60 por ciento de la carne que se produce en el país pasa por los rastros Tipo Inspección Fitosanitaria (TIF), y en el caso del estado de Veracruz solamente se cuenta con un rastro de dicha característica, ubicado Cuitláhuac, pero se necesita por lo menos uno más, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán.
Al respecto explicó que la región del sur-sureste del país es donde más se carece de rastros TIF con excepción de Yucatán, el cual exporta carne a Japón con mucho éxito. Por ello consideró que los rastros TIF deberían estar en común acuerdo con los municipios, lo que permitiría tener mayor infraestructura.
Por otra parte, explicó que ya se preparan para la temporada decembrina, cuando esperan un repunte de ventas de entre 5 y 7 por ciento. «Normalmente es 5, 6, 7 por ciento, si llegara a ser de 10 por ciento el repunte sería muy bueno».
Finalmente, afirmó que no contemplan un incremento de precios: “No hay en vista ninguna alza en la carne de cerdo y esperamos que la venta sea buena para poder mantener esta situación».