El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2014.- A dos semanas de que se venza el plazo para la verificación del padrón de afiliados de los partidos políticos nacionales para la conservación de su registro, Nueva Alianza cuenta con una militancia de 449 mil 217 afiliados, el 224 por ciento de la meta establecida -el 30 de agosto de 2012- por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).
El estado, por su extensión territorial y la cantidad de su población, concentra el mayor número de afiliados con 49 mil 920, y en el mismo sentido se encuentran el Estado de México, con 51 mil 482 militantes y Chihuahua que cuenta con 43 mil 305 miembros activos.
Según un comunicado del Panal, todos los partidos políticos tienen hasta el 31 de marzo de este año para comprobar una militancia correspondiente al 0.26 por ciento del padrón electoral actual que equivale a 200 mil afiliados.
De acuerdo con el Cuadragésimo Corte Semanal Comparativo del Programa Nacional de Actualización del Padrón de Afiliados de Nueva Alianza, este instituto político comprobó una militancia correspondiente al 0.58 por ciento del padrón, el doble de la meta mandatada por el IFE.
A decir del dirigente nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón, 25 estados ya superaron la meta partido establecida en mil militantes por distrito electoral federal, entre los que se encuentra Chihuahua, Tamaulipas y Tlaxcala son los estados que en términos porcentuales presentan una mayor militancia aliancista respecto de la lista nominal con 481.16, 307.53 y 300.56 por ciento, respectivamente.