
Reconoce Unánue a boqueños por cumplir con pago de predial
VERACRUZ, VAER., 17 de agosto de 2015.- Actualmente, en el Registro Civil del puerto de Veracruz existen cuatro trámites pendientes de personas del mismo sexo que quieren casarse, informó la oficial mayor del registro, Mariana Sánchez Cano.
Expuso que se trata de tres parejas de hombres y una de mujeres, quienes esperan la resolución de amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para proceder a la designación de fechas y poder casarse.
“Seguimos en lo mismo y no tenemos conocimiento de que vaya a haber algún tipo de reforma; se les ha negado no por un tema personal, sino porque el Código Civil nos sigue marcando exactamente lo mismo; estamos esperando que de los juzgados federales nos notifiquen lo conducente a esos amparos”, puntualizó.
Sánchez Cano descartó que el trámite sea lento, como han denunciado las parejas del mismo sexo, y pues mencionó que el proceso para que estas personas puedan casarse tiene que ir acompañado de una resolución de amparo ante las autoridades de la SCJN.
La oficial mayor del Registro Civil aseguró que pese a que se cuenta con dicha vía legal para poder acceder al matrimonio igualitario, aún son escasas las parejas que formalmente han iniciado el trámite.
“Han estado llegando parejas, tampoco les puedo decir que muchas, cosa que nos llama la atención, pues hay tanta inquietud de parte de la comunidad gay y sin embargo no vemos tantas parejas; algunas van, preguntan, y piensan que pueden hacer el trámite de manera automática, ya les explicamos que no, pero bueno, no es tal la efervescencia que esperábamos”, acotó.
Cuestionada sobre las posibilidades de que los matrimonios entre personas del mismo sexo puedan acceder a las adopciones en el puerto, comentó que desconoce si existe tal interés entre la comunidad gay.