Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2015.- Cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales dejó el choque entre una ambulancia de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y un auto particular, ocurrido la noche del lunes en la avenida Circuito Presidentes, a la altura de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en la colonia Mártires de Chicago, en Xalapa.
El percance que movilizó a los cuerpos de emergencia ocurrió a las 21:00 horas, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de un fuerte percance entre una ambulancia y un auto particular, con personas lesionadas.
En el lugar de los hechos se encontraba accidentada la ambulancia de Sesver, marca Ram, color blanco, matrícula XX01663, que manejaba Octavio Rodríguez Díaz, procedente de Coatepec, con destino al Hospital Los Ángeles.
El segundo vehículo es un Nissan, tipo Sentra, color rojo, modelo 2001, placas de circulación YKU6992; de acuerdo con testigos, el conductor intentó ganarle el paso a la camioneta para ingresar a la USBI.
Luego del choque ambas unidades quedaron averiadas, la ambulancia sobre el camellón central y el auto sobre uno de los carriles de circulación. Entre los lesionados se encuentra un recién nacido de cuatro horas, que era llevado al nosocomio, además de dos sujetos que tripulaban el auto Sentra, así como otra persona más que viajaba en la ambulancia.
Al sitio del accidente se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, Bomberos, Tránsito del Estado y personal de Protección Civil (PC) Municipal, quienes atendieron a los heridos.
Una vez valorados, tres de los lesionados fueron llevados a un hospital para su debida atención médica. En cuanto al recién nacido, fue sacado y trasladado en un vehículo particular al Hospital Los Ángeles. Tránsito del Estado, a través de la guardia de peritos, tomó conocimiento del accidente.