Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 1 de febrero de 2015.- Al lamentar el hecho ocurrido la madrugada de este domingo en la zona de El Dique, el encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón, insistió que este tema debe ser atendido desde el seno de los hogares.
En entrevista indicó que si bien el gobierno del estado ha trabajo incansablemente en la difusión de las acciones de protección civil, los ciudadanos deben hacer lo que les corresponde.
En este caso, dijo, estar alerta ante cualquier situación irregular que detecten en sus viviendas; por ejemplo, en cuanto al uso y manejo de gases, recordó que el LP se caracteriza por tener un aroma muy intenso, así que a la primera sospecha de una fuga, por mínima que se perciba, debe ser reportada a las autoridades correspondientes.
“Otra vez pedirle a la población que si perciben un olor a gas, no lo duden, tienen que abrir las ventanas, y verificar con una mezcla de agua y jabón la ubicación de la fuga, si burbujea ahí hay una fuga, lo inmediato es cerrar las válvulas del tanque y salir de la vivienda o del espacio donde se reporte la fuga”.
Maza Limón sostuvo que esta medida es una acción de seguridad personal dentro del Plan de Emergencia Familiar. “Esto significa que todos los días, como parte de una rutina, como padre de familia, como madre de familia, soltero o dueño de departamento, se tienen que estar revisando las conexiones de electricidad y de gas; pedimos mucho a la sociedad que mantengan esta vigilancia para evitar hechos como el ocurrido este domingo en Xalapa”.
En ese sentido, informó que los teléfonos disponibles para la atención específica de esta situación son el 15070 de Protección Civil del estado y el 066 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); “para que los especialistas puedan reaccionar de inmediato ante alguna emergencia y evitar siniestros”.