
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
XALAPA, Ver., 15 de marzo de 2016.- Uno de los señalados por la Procuraduría General de la República (PGR) como operador del narcotráfico para el Cártel de Jalisco se ha convertido en contratista del gobierno de Enrique Peña Nieto, en su programa social estelar: la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Según un reportaje especial publicado por Aristegui Noticias, la PGR detuvo en 2013 a Rodolfo David Dávila Córdova, “El Cónsul”, quien confesó que el dinero que llevaba pertenecía a la organización de los hermanos Carrillo Fuentes, y que se dedicaba a lavar los dólares a través de transferencias electrónicas que realizaba a distintos países, por medio de sus casas de cambio.
La Fiscalía identificó al detenido como el contacto con los proveedores de droga de Colombia, y responsable de las negociaciones comerciales y financieras del Cártel de Juárez.
Ocho años después de haber sido encarcelado, acusado de ser el intermediario financiero de cárteles de la droga de México y Colombia, “El Cónsul” se incorporó como contratista de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En dos transacciones realizadas entre octubre y diciembre de 2013, dos empresas en las que Rodolfo David Dávila Córdova aparece como socio y apoderado legal recibieron más de 396 millones de pesos (equivalentes a 25 millones de dólares, conforme al tipo de cambio de ese momento) del programa federal.
Información completa en Aristegui Noticias