Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2014.- La Cruzada Nacional Contra el Hambre sigue siendo asistencialista y poco efectiva, lamentó el líder del Movimiento Antorchista Nacional en Veracruz, Samuel Aguirre, y es que sostuvo que los apoyos se han dado a cuenta gotas y no han significado un cambio sustancial en el desarrollo de los veracruzanos.
«Eso de la cruzada contra el hambre hay que discutirlo bien, porque de lo que se trata es de que se produzca más, con mayor eficacia y no simplemente de darle una despensa a la gente. Hasta ahorita sigue siendo asistencialista, todavía no se ven programas de impacto que verdaderamente cambien la forma de producir y que hagan a los campesinos mexicanos competitivos con los productores de los países con los que México tiene tratados comerciales».
En materia de vivienda rural, dijo que tras un año de implementación de la cruzada, apenas se acaba de recibir apoyo de 500 acciones que fueron destinadas al municipio de Córdoba por vía de Sedatu. Además, se otorgaron apenas 9 millones para proyectos productivos por parte de Sagarpa, lo que consideró, es una cantidad mínima contemplando la problemática que presenta el campo veracruzano y los proyectos que se tienen en Antorcha.
«Así que digamos que el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre este en este momento ya caminando, yo podría decir que está queriendo dar los primeros pasos, con algunos techos, con algunos pisos firmes a través de la Sedesol Federal en coordinación con la Sedesol Estatal.